La plata que se utiliza para realizar una joya puede tener distintos niveles de pureza. La plata 100% pura (plata 1000) no puede ser usada para la joyería, ya que es un material demasiado blando. Para aportar dureza, se agregan pequeños porcetajes de otros metales (generalmente cobre).

La PLATA 950 tiene un 95% de plata, siendo la plata más pura que puede encontrarse en el mercado de la joyería, siguiendo luego la PLATA 925, que posee un 92,5% de plata.

En nuestra tienda vas a encontrar joyas de ambos tipos de plata, y en la descripción de algunas piezas vas encontrar el origen de la plata. Las joyas de plata peruana son caracterizadas como las mejores joyas de plata del mundo, tanto por su calidad como por su diseño. Por otro lado, las joyas plata italiana destacan por su delicadeza, buena terminación y la utilización de distintos cristales para la creación de piezas sumamente finas. 

Cristales: 

Zircón: es la gema natural que más se acerca al diamante. Se originó en algunos casos hasta 4000 millones de años atrás y con ello se trata del mineral más antiguo existente sobre la Tierra. Su alto índice de refracción le otorga a la gema un hermoso brillo adamantino, fuertes reflejos y un fuego extraordinario, característicos del diamante.

Cristal Swarovski: se fabrican en Austria con una mezcla de cuarzo, arena y minerales. La fórmula exacta que lo compone es uno de los secretos mejor guardados de la empresa. El Cristal Swarovski no es una piedra, es un tipo de vidrio hecho con óxido de silicio y plomo que se fabrica a temperaturas muy elevadas. No son cristales demasiado duros, por lo que pueden sufrir rasguños. Son caracterizados por su gran luminosidad que es fruto de la técnica de tallado que los crean con diferentes capas superpuestas. Para darle otro tipo de acabado, como si tuvieran un aspecto de arcoiris, algunos cristales son revestidos con aurora boreal "AB".

Semillas de Huayruro: estas semillas son oriundas del Perú, son de color rojo con manchas negras. Esta colorida semilla es utilizada desde tiempos de los Incas como semillas para rituales y ya desde entonces se le atribuían poderes milagrosos de curación y protección. El Huayruro protege a quien lo lleva, y además se le atribuyen poderes de atracción para la buena suerte y fortuna. A los niños pequeños se les suelen poner pulseras de Huayruros para que no sean "ojeados", para que sean protegidos de malas miradas y malos pensamientos. 

Piedras naturales y minerales:

Nácar: es una sustancia cristalina y dura segregada por un molusco que cubre la parte interna de la concha. A esta capa nacarada es lo que se conoce como madreperla.

Ónix: entre las piedras negras, la de mayor simbolismo es el ónix. Considerada como sagrada por la Tradición, es un tipo de ágata completamente negra y representa la dimensión que está más allá de la vida terrestre.

Amatista: esta bella piedra (que enrealidad es un cristal) de color violeta profundo es una conocida como la piedra de la sobriedad o la piedra de la transmutación. Tener una joya con amatista con vos te ayuda a limpiar hábitos y relaciones que aportan negatividad, ya sean físicos, emocionales o mentales. Es además una piedra calmante y tranquilizante, ayundándote también a encontrar equilibrio y claridad mental.

Lapislásuli: de un azul intenso, y decorada con vetas doradas o plateadas, ésta es la piedra de la comunicación y fue considerada como sagrada en la antiguedad. Es una piedra que nos ayuda a liberar nuestras emociones y sopesar la excitación, estimula la espiritualidad y la bondad de quien lo lleva. Es considerado un poderoso amuleto de fidelidad y se usa para fortalecer vínculos entre amantes.   

Ojo de tigre: es una piedra excelente para estimular la riqueza. Se lleva como protección contra cualquier tipo de peligro. Nos ayuda a conseguir nuestros objetivos, así como a resolver problemas y conflictos internos causados principalmente por el orgullo y la obstinación. Se usa para fortalecer las convicciones y crear coraje y confianza. Es una piedra cálida que estimula el flujo de energía a través del cuerpo, por lo que es beneficiosa para la gente débil y los enfermos. Nos ayuda con problemas de autoestima, autocrítica y bloqueo de la creatividad.  

 

¡IMPORTANTE! Es completamente normal que la plata se oscurezca, esto no implica que sea de mala calidad ni que se haya estropeado.